Buceo

El Buceo Recreativo en el Club

BUCEO EN APNEA

También llamado buceo a pulmón, es un curso en el cual el participante busca comprender los conceptos teóricos asociados con la práctica del buceo a pulmón. Durante el curso el asistente se capacita físicamente para realizar las practicas en forma segura y placentera. En este curso además de las prácticas en piscina, se deben de efectuar prácticas de evaluación en río y en mar, para lograr la certificación.

Las practicas se realizan en una piscina olímpica de 50mts. X 25mts. con una profundidad de 2.20 mts., para adquirir resistencia física y en una piscina profunda (6.5 mts) para hacer las practicas de apnea. El cursilllista aprenderá a manejar su equipo básico: careta, aleta y snorkel y dominará las técnicas para realizar las apneas en aguas confinadas o abiertas.

Para realizar este curso, el participante requiere saber nadar el estilo libre, diligenciar los formatos de inscripción y de exoneración de responsabilidad, contar con el equipo básico, y cancelar las tarifas establecidas.

 

 

BUCEO AUTÓNOMO

 

Se conoce como buceo con tanque. En este curso el participante debe comprender y dominar los conceptos teóricos asociados con la práctica del buceo con equipo autónomo. Durante el curso el participante se capacita físicamente para realizar las practicas en forma segura y placentera. El participante, conociendo el manejo del equipo básico, aprende a armar y a utilizar el equipo autónomo: tanque, regulador y chaleco.

Las prácticas se realizan en piscina a 6.5 mts. de profundidad. Adicionalmente, se deben de efectuar prácticas de evaluación (certificación) en el mar (a máximo 20 mts.), las que permitirán certificar al cursillista como buzo autónomo.

Para realizar este curso, el participante requiere saber nadar el estilo libre, diligenciar los formatos de inscripción y de exoneración de responsabilidad, contar con el equipo básico (aletas, careta y snorkel) y preferiblemente haber tomado el curso de buceo en apnea.